Quiénes Somos

La Iniciativa de Medios Latinoamericanos sobre el Sida (IMLAS) es una coalición latinoamericana de compañías de radio y televisión de toda la región que fue creada con el fin de fortalecer y aumentar la efectividad de la contribución de los medios de comunicación en la lucha contra el sida.

Lanzada en febrero de 2009, la IMLAS se propone reunir a las emisoras líderes de todos los países y territorios de América Latina en una colaboración sin precedentes para desarrollar una respuesta coordinada de medios frente al sida. Compartiendo prácticas y recursos, la IMLAS apunta a que las emisoras tengan la capacidad de desarrollar y emitir contenidos relacionados con el VIH en la programación e incluye tanto a organismos de radiodifusión públicos como privados. Se trata de la primera respuesta al VIH/sida coordinada y liderada por medios en la región.

Fue constituida en el marco de la Iniciativa Global de Medios sobre el sida (GMAI, por sus siglas en inglés), que fue lanzada en 2004 por la Fundación Kaiser Family junto con ONUSIDA y que cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas (ONU).

La IMLAS está gerenciada por la Fundación Kaiser Family (Secretaría General de la GMAI) y la Fundación Huésped (Secretaría Regional de la IMLAS).